DEPORTES › CAPELLO CAMBIó AL ARQUERO, PERO INGLATERRA VOLVIó A DECEPCIONAR

Sacá a los otros diez

El técnico de los ingleses puso a James en lugar de Green, aunque el déficit volvió a estar en el campo y su equipo apenas pudo empatar 0-0 con Argelia. Igual, si gana, pasa.

Inglaterra, que se retiró silbado por sus simpatizantes, no pudo derrotar ayer al débil Argelia y apenas logró igualar sin goles, en un partido correspondiente al Grupo C del Mundial. Este fue el segundo encuentro que empatan los ingleses, ya que en su debut en el torneo habían igualado 1-1 con Estados Unidos. Los ingleses no tuvieron un buen rendimiento y sólo inquietaron a Argelia en los últimos minutos del partido. En el primer tiempo exhibieron un juego discreto, con pocas llegadas al arco, y en el segundo período no pudieron quebrar la férrea defensa del seleccionado africano.

Los europeos comenzaron mejor, pero sólo hasta la mitad del campo, ya que en el ataque su juego no tuvo precisión, pese al prolijo trabajo de Lampard y Lennon. A los 19 minutos, en una acción individual de Gerrard, el mediocampista tiró desde lejos, pero su envío fue detenido sin problemas por el arquero Mbolhi. Argelia respondió rápidamente a través de Matmour, que tras eludir a Johnson remató fuerte, pero James respondió bien.

En el segundo tiempo, Argelia adelantó sus líneas y comenzó a dominar el partido, aunque careció de la profundidad necesaria para inquietar a James. El conjunto dirigido por Fabio Capello comenzó a decaer en su juego, y salvo algunos arrestos individuales de Rooney, no construyó situaciones claras.

Recién a los 21 minutos de esa etapa, Inglaterra llegó con peligro cuando un tiro de Carragher fue desviado al corner. Desde el tiro de esquina, Lampart cabeceó, pero el arquero rechazó en la línea. En el final, Inglaterra atacó desordenadamente, pero no pudo quebrar la resistencia de Argelia que, refugiado en su área, contuvo todos sus intentos y se retiró celebrando el empate.

El inglés Steven Gerrard se mostró incrédulo luego del empate de su equipo. “Hicimos todo, fuimos ofensivos, pero faltaron los goles. Y no sé por qué”, dijo el jugador del Liverpool. “No fue suficiente lo que hicimos”, añadió el capitán inglés. Y se mostró consciente de que el empate ante Argelia pone muy difícil el pase de los ingleses a la próxima instancia. “Teníamos que ganar este partido”, admitió Gerrard. Así, los jugadores ingleses no pudieron regalarle a su entrenador Fabio Capello una victoria en el día de su cumpleaños 64, y encima entregaron otros dos puntos frente al adversario más frágil del grupo.

0- INGLATERRA

James; G. Johnson, Terry, Carragher, A. Cole; Barry; Lennon, Lampard, Gerrard;

Rooney, Heskey:

DT: Fabio Capello.

0- ARGELIA

Mbolhi; Bougherra, Yahia, Halliche, Belhadj; Kadir, Lacen; Ziani, Yebda; Boudebouz, Matmour.

DT: Rabah Saadane.

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo).

Arbitro: Rawschan Irmatow (Uzbekistán).

Cambios: 62m Wrigth Phillips por Lennon (I); 73m Abdoun por Boudebouz (A); 76m Defoe por Heskey (I); 79m Guedioura por Ziani (A); 85m Crouch por Barry (I), 88m Mesbah por Yebda (A).

Compartir: 

Twitter

Ashley Cole prueba la consistencia de los pantalones de los argelinos. Inglaterra todavía no ganó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.