DEPORTES

Sabina y su experiencia con La Doce

 Por Gustavo Veiga

Canal+ de España realizó en 2012 una investigación que refleja el mundo barrabrava con la incredulidad del que analiza el fenómeno desde una visión foránea. Su periodista Jon Sistiaga entrevistó a pesados como Rafael Di Zeo y a un ex jefe de la barra de Excursionistas, la Chiquitona Flores, asesinado apenas unos días después de que lo filmaran.

El trabajo contiene testimonios que demuestran hasta dónde talla la influencia de las barras, hoy tan diversificadas en sus negocios, como relacionadas con un abanico de influencias que llega hasta los tres poderes del Estado. Sistiaga le dedica un extenso tramo de su reportaje de casi una hora a La Doce y su interna. Entrevista a Di Zeo en un bar en penumbras, al que llega custodiado por tres guardaespaldas de la barra. Una llamada que recibe el capo de la facción disidente interrumpe la entrevista. Sistiaga asegura que Di Zeo no pidió dinero por ella, pero que sí Mauro Martín, a quien no le pagó los 10 mil dólares que exigía.

En el audio se escucha cómo el periodista relata, mientras Di Zeo le muestra su celular: “... Es Carlos Stornelli, director de Seguridad de Boca, también fiscal, también ex ministro de Seguridad. Y Di Zeo me enseña la pantalla complacido, como demostrando su influencia. A él, que tiene prohibido entrar al campo, lo llama el jefe de Seguridad del campo”.

La otra anécdota que documenta Canal+ la protagoniza Joaquín Sabina, el cantautor español. De gira por la Argentina junto a Joan Manuel Serrat, Sistiaga lo entrevista después de un recital. Y confiesa que la primera vez que tocó en la Bombonera, la seguridad del espectáculo corrió por cuenta de la barra que responde a Di Zeo. “La primera vez que toqué, vinieron todos los de La Doce. Sin ellos no se puede hacer un concierto porque controlan los aparcamientos, controlan las coimas, las entradas. Yo esto no lo sabía. Vinieron todos y nos hicimos una foto en el camerino. Al año siguiente volví a tocar en la cancha de Boca. Pregunté por ellos. Estaban todos en la cárcel; vinieron otros. La nueva directiva (risas). Yo me río, pero no es tan gracioso”, dice a cámara Sabina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sabina y su experiencia con La Doce
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.