DEPORTES › ABRE EL TORNEO ANTE CROACIA

La hora de Brasil

 Por Facundo Martínez

Apoyada en el peso de su rica historia mundialista, en la que es la máxima ganadora con cinco títulos, y con la ilusión y la presión de hacer un Mundial perfecto y coronar su actuación levantando la Copa en el mítico Maracaná, donde en 1950 el Negro Jefe, el uruguayo Obdulio Varela, inmortalizó la frase “los de afuera son de palo” para motivar a sus compañeros que finalmente les arrebataron el título a los locales, la selección brasileña se estrena frente a Croacia.

El equipo dirigido por el DT campeón del Mundial de Corea-Japón 2002, Felipe Scolari, quien retomó el mando en un momento crítico del equipo, llega a la cita con una identidad sólida, forjada en la personalidad de sus estrellas y que ya tuvo su prueba de fuego en la final de la Copa Confederaciones.

Gracias a la constante presión de sus líneas, su inteligencia para romper defensas rivales, sumado al talento de su máximo astro, Neymar, compañero y amigo de Lionel Messi en Barcelona, Brasil se presenta como uno de los cuatro candidatos principales, junto a Alemania, España y Argentina. Por eso será importante para sus aspiraciones arrancar de la mejor manera.

“Todos los equipos tenemos el mismo objetivo, ser campeones mundiales. Sólo uno va a lograrlo. Pero estamos tranquilos, confiados en lo que hemos practicado y vamos a poner en juego”, comentó ayer Scolari. Por su parte, Neymar dijo sentirse “más maduro” y con “más experiencia” y también remarcó las otras figuras que tendrá el Mundial, particularmente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, “quienes seguramente harán un gran Mundial en Brasil”. Ambos protagonistas respondieron las preguntas de la prensa brasileña entre risas y cargadas. En medio de la conferencia, Neymar le preguntó al DT si lo iba a poner hoy de titular, Felipao también le contestó: “Neymar, puedes dormir tranquilo, espero que seas el mejor de la Copa”.

Por el lado de Croacia, el entrenador Niko Kovac, quien asumió su cargo antes de jugar el repechaje para ingresar a la Copa, cuenta con un equipo aguerrido, con pocas figuras rutilantes como puede ser Luka Modric, mediocampista del Real Madrid y reciente ganador de la Champions League, y con el arquero del Mónaco, Danijel Subasic, quien desplazó de la titularidad al arquero de la Selección argentina, Sergio Romero. Sin embargo, llega con una baja importante, la de Josip Simunic, castigado con diez fechas de suspensión por haber festejado la clasificación al Mundial con frases reconocidas del movimiento Ustacha, de la extrema derecha.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.