DEPORTES › EL EQUIPO PARA JUGAR MAÑANA CON JAMAICA

Es pura especulación

Gerardo Martino evitó dar indicios del equipo que alistará mañana para cerrar la participación de la Selección Argentina en el Grupo B de la Copa América, ante Jamaica en Viña del Mar, pero la posibilidad de que realice varios cambios en la formación continúa latente. La idea del entrenador es mantener la columna vertebral del equipo (el arquero Sergio Romero, el capitán sin cinta Javier Mascherano y el capitán nominal Lionel Messi) y quizá darles minutos a quienes pelearon por un lugar entre los titulares hasta algunos días antes del debut.

Ever Banega o Roberto Pereyra podrían tener un lugar, por Lucas Biglia, quien llegó con lo justo a este torneo tras recuperarse de una lesión, Javier Pastore también continuará y arriba será el momento de titular de Carlos Tevez, por Sergio Agüero, ya que el delantero del Manchester City viene de sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo durante el partido contra Uruguay, y Ezequiel Lavezzi o Erik Lamela jugarían por Angel Di María. En la defensa no habría cambios, porque Martino buscaría afianzar el funcionamiento de la última línea, cuestionada en los segundos tiempos de los partidos ante Paraguay y Uruguay.

De manera que el equipo podría jugar con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Banega o Pereyra, Mascherano, Pastore; Messi, Tevez, Lavezzi o Lamela.

En el entrenamiento que se desarrolló ayer en el complejo La Alpina, los futbolistas realizaron trabajos físicos y luego tácticos con pelota, por lo que no hubo pistas de la futura formación, más allá de lo que ofreció el picado informal del miércoles entre los suplentes y el Sub-17.

La Argentina lidera el Grupo B junto a Paraguay, ambos con 4 puntos, con la misma cantidad de goles a favor y la misma diferencia de gol. Uruguay, que se mide contra el conjunto paraguayo, suma 3 puntos, mientras que Jamaica, el rival argentino, cierra la tabla sin unidades. Para ganar el grupo, la Selección precisa sacar un mejor resultado que Paraguay, en la medida en que Uruguay no obtenga la victoria. Una victoria ante Jamaica y un empate entre paraguayos y uruguayos le dará entonces el primer lugar en el grupo y, por lo tanto, jugaría el viernes 26 con el segundo mejor tercero en Viña del Mar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Es pura especulación
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.