ECONOMíA › EVALUARON EL NUEVO CAPITULO DEL CONFLICTO AGRARIO

Lole y Cobos, por rutas separadas

El senador del flamante bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann, y el vicepresidente, Julio Cobos, evaluaron con diferente óptica el nuevo capítulo del conflicto que mantienen las patronales rurales con la Casa Rosada. Reutemann aseguró que no ve al Gobierno con ganas de solucionar la controversia, mientras que el vicepresidente valoró la convocatoria al diálogo.

Antes de irse en su automóvil luego de que le dieran el alta en la clínica donde el miércoles lo operaron por la obstrucción de una arteria abdominal, Reutemann volvió a hablar con los periodistas. Aseguró que “no lo veo al Gobierno en posición de querer solucionar el problema con los productores”, y advirtió que “las bases están que arden porque en las zonas afectadas por la sequía hay 900 mil cabezas muertas”. “Es un desastre”, calificó el Lole.

Por otro lado, explicó que “la persona que hable con la mesa de enlace tiene que tener poder de decisión porque si no es un diálogo de sordos”. Cuando se lo consultó respecto de la posibilidad de que sea la presidenta Cristina Kirchner quien encabece el diálogo, sostuvo que “tiene funcionarios expertos que conocen el tema al que le tienen que dar alternativas de solución”.

Sobre las reuniones entre el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, Reutemann dijo que “están tratando de dinamitar a la Mesa de Enlace”, y comentó que “sería un error que las entidades dejen de trabajar en conjunto”. Además, interpretó que existen “condiciones excepcionales en Argentina para evitar que la producción agropecuaria siga en declive”.

Desde Ecuador, donde participó de la Sesión del Foro de Presidentes Legislativos de países del Parlamento Andino, Cobos elogió la invitación del Gobierno al diálogo. “Es muy importante”, sostuvo. El vicepresidente comentó que “ojalá esta convocatoria sirva como punto de partida para encontrar los consensos necesarios, que permita establecer una agenda de trabajo para cada uno de los sectores de la producción y poner así punto final a un conflicto que lleva ya mucho tiempo”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Reutemann habló luego de que le dieran el alta médica.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.