ECONOMíA › FIRMAS LOCALES PIDEN PARTICIPAR

No se bajan del SUBE

 Por Sebastián Premici

Las empresas pymes se quedaron afuera del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE). Sin embargo, el presidente de Nación Servicios, Angel de Dios, estuvo reunido anteayer con los empresarios locales para idear una alternativa al plan vigente que incluya las pymes. La semana que viene los fabricantes nacionales presentarán un plan para que las empresas de transporte puedan optar por comprar las máquinas que surjan de la licitación del SUBE o las de confección nacional. Más allá de la buena voluntad de Nación Servicios, la iniciativa deberá pasar por la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime.

“La licitación del SUBE pide la fabricación de 10.000 máquinas. Pero en total se necesitan unas 17.400. Por eso creemos que hay un espacio para colocar nuestra producción. Y en el caso de que el Estado no pueda colocar las 10.000 unidades este año, podrá hacerlo en los sucesivos”, explicó a Página/12 Claudio Krämer, titular de Cadieel, la cámara que nuclea a las empresas de electrónica.

Cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento del SUBE durante los primeros meses del año, la empresa Nación Servicios realizó una serie de consultas con el objetivo de preparar las especificaciones técnicas de las licitaciones junto con las pymes. “La propuesta de Nación Servicios era incluirnos, pero esa posibilidad no prosperó. De ahí nuestra sorpresa y reclamo”, indicó a este diario Javier Tomadoni, director de Coin Control, cuyas máquinas están instaladas en la línea 68.

A partir de hoy, el SUBE estará disponible en las líneas de colectivo número 5, 8, 50 y 21 de la empresa Dota, la 61 y 62 del Grupo Plaza, el Ferrocarril Urquiza (Grupo Roggio) y el Belgrano Norte (Ferrovías).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.