ECONOMíA › LORENZINO CONFIRMó QUE CIERRA EL MARTES

Niegan prórroga para el canje

La fecha de cierre para el canje de deuda es el martes próximo y no habrá nuevas prórrogas. Así lo reiteró ayer el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, durante una conferencia de prensa que brindó en Milán, con motivo del road show que el equipo económico lleva adelante por estas horas con la oferta para los bonistas individuales. El funcionario sostuvo además que se logrará el objetivo fijado por el Gobierno, de alcanzar una adhesión del 60 por ciento. El resultado final se conocerá sobre el cierre de la próxima semana.

El ministro de Economía, Amado Boudou, había reconocido días atrás que el ingreso de bonistas “viene bien, pero lento”. A partir de esto, analistas comenzaron a especular con la posibilidad de otro aplazamiento en los tiempos de la operación. El primero, de dos semanas, fue a pedido de los bancos italianos a través de la comisión reguladora de ese país. No obstante, hubo otro de dos días –pero dentro del cronograma–para el ingreso de inversores institucionales, aduciendo problemas de cómputos. A pesar de eso, la aceptación mayorista fue menor que la prevista: 8500 millones de dólares y esperaban 10 mil millones.

“No estamos analizando una nueva extensión”, dijo esta vez Lorenzino. El secretario de Finanzas informó que no se requieren más prórrogas y que el nivel de aceptación por parte de los italianos “es alto”, sin precisar la cifra. Desde Economía se informó que la adhesión total está en el orden de 10 mil millones de dólares, equivalente al 55 por ciento, lo que implica que en minoristas se sumaron poco más de 1500 millones. “La cantidad de presentaciones crece día a día”, insistió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.