ECONOMíA › LA AFIP NEGOCIA UN CONVENIO CON LA FIFA

El fútbol en la mira

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, adelantó ayer que ese organismo está trabajando en un Plan Antievasión 3 para perfeccionar los niveles de control y tratar de reducir la evasión. Las posibles irregularidades fiscales que se cometen con las transferencias de futbolistas a Europa será uno de los objetivos. “La Argentina se ha convertido en el principal exportador de futbolistas a Europa, incluso superando a Brasil en el primer semestre, por lo tanto tenemos que profundizar los controles y próximamente firmaremos un acuerdo con la FIFA”, aseguró el funcionario.

Echegaray admitió que están muy avanzadas las negociaciones con la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) para firmar un convenio de intercambio de información, que permita manejar datos más precisos respecto de la venta de futbolistas. “Blatter exteriorizó hace no más de dos semanas que la FIFA iba a tener un fuerte compromiso con la transparencia fiscal en lo concerniente a las transferencias de los jugadores de fútbol”, comentó.

El titular de la AFIP detalló además los acuerdos internacionales cerrados con Rusia, Italia y Francia para desbaratar delitos de evasión. En el caso de Rusia, el acuerdo prevé “intercambio de información tributaria, de especialistas, capacitación y seminarios e intercambio de experiencias en informatización fiscal”, sostuvo. Con Italia, se acordó un intercambio de información tributaria, lucha contra el contrabando y contra el fraude fiscal y aduanero. Mientras que con Francia se firmó un “entendimiento sobre precios de transferencia, planeamiento tributario internacional nocivo y avance en el concepto de contribuyente global”.

Citan a Placente y Carrizo

El juez federal Norberto Oyarbide citó ayer a indagatoria a los futbolistas Diego Placente (San Lorenzo) y Juan Pablo Carrizo (River). Ambos están acusados por presentar documentos apócrifos en el trámite de ciudadanía y deberán presentarse los próximos 17 de noviembre y 1º de diciembre, respectivamente. Además, el magistrado citó a Aldo Forlín, padre del ex jugador de Boca Juan Forlín, quien fue citado para el 3 de noviembre. La causa se inició en 2007 y cuenta con varios procesados por integrar una asociación ilícita, tendiente a falsificar documentación para la obtención de la ciudadanía, que les permitía a los futbolistas gestionar el pasaporte comunitario y no ocupar cupos de extranjero en Europa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.