ECONOMíA › BUSCARAN DICTAMEN EN UNA SEMANA

Proyecto en Diputados

 Por Sebastián Premici

El proyecto que busca modificar la Carta Orgánica del Banco Central ingresó ayer por la tarde a la Cámara de Diputados. Según manifestó Agustín Rossi, titular del bloque del FpV, el objetivo del oficialismo será obtener un dictamen la semana próxima para poder ir al recinto dentro de quince días. Más allá de que el oficialismo haya recuperado la mayoría de todas la comisiones, éste es un tema que generará rispideces dentro del Congreso.

Lo más probable es que la cabecera del proyecto sea la Comisión de Finanzas, presidida por Carlos Heller. El diputado de Nuevo Encuentro no descartó, en diálogo con este diario, que el proyecto también sea girado a las comisiones de Presupuesto (Roberto Feletti) y Legislación General (Luis Cigogna). “La semana que viene ya podríamos tener un despacho de comisión y llevarlo al recinto en quince días. Tenemos que trabajar”, manifestó Rossi al finalizar el discurso de la Presidenta.

Por la naturaleza del proyecto, que pondrá en discusión el rol del Banco Central como instrumento de política económica, no faltarán las críticas de la oposición, que en ocasión de discutir la salida de Martín Redrado de la entidad, tras la creación del primer Fondo de Desendeudamiento, se manifestaron a favor de la supuesta “independencia” de la entidad y contrarios a utilizar las reservas para el pago de intereses de la deuda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.