ECONOMíA › SEGMENTARAN TARIFAS DESDE MAYO

SUBE si pueden pagarlo

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que el Gobierno comenzará a avanzar en mayo con la segmentación de los usuarios de la tarjeta SUBE, con el objetivo de aplicar subsidios al boleto para quienes lo necesiten. “Esta tarjeta va a permitir lograr una diferenciación y ver quién realmente está en condiciones de ser beneficiario del subsidio”, sostuvo el ministro, quien agregó que ya fueron entregadas 7,5 millones de tarjetas y que restan distribuir 2,5 millones.

El funcionario consideró que la segmentación “va a llevar su tiempo, porque es un sistema complejo”. “No nos vamos a bajar de nuestra política de subsidios, sino que la vamos a transparentar todo lo que sea posible, en función de los medios técnicos con que hoy se cuenta y con que no se contaba en 2003”, agregó el funcionario.

De Vido indicó que el sistema del boleto electrónico está funcionando “perfectamente”. “Fueron solicitadas diez millones de tarjetas, de las que se entregaron 7,5 millones y faltan entregar 2,5 millones en los próximos días”, indicó el funcionario. “El 25 por ciento de los argentinos hoy tiene SUBE. Esta tarjeta, después de Visa, es la más numerosa de la Argentina”, ironizó el ministro.

Según la información registrada por la Secretaría de Transporte, en febrero de este año se registraron 109 millones de transacciones, lo que representó un promedio de cinco viajes por usuario por día.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.