ECONOMíA › REPSOL ESPERA OTRO GOBIERNO

El sueño de Brufau

“Más pronto que tarde, algo pasará en Argentina para que nos sentemos” a negociar, dijo entre premonitorio y amenazante el presidente del grupo Repsol, Antonio Brufau. Lo que el directivo catalán espera que pase es que cambie el gobierno para poder acordar la compensación que recibirá Repsol por la expropiación de YPF. “En Argentina hay políticos muy responsables (...), estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará”, sentenció.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico de Repsol, Brufau –buscando justificarse tras la pérdida de la filial argentina por falta de inversiones– prometió hacer “todo lo posible jurídicamente” para mejorar la posición negociadora de la firma española para obtener una mejor indemnización, pero pretende que el gobierno argentino acepte negociar “en el marco del arbitraje del Ciadi”, para lo cual espera sentarse con un gobierno más complaciente que el actual a esos deseos.

Por otra parte, Brufau reconoció que será “complicado que el Grupo Petersen pueda hacer frente a la deuda” que mantiene con Repsol por los préstamos para adquirir el 25 por ciento del paquete de YPF. Como esa deuda tiene asociada en garantía acciones por el seis por ciento, su pase a manos de Repsol elevaría la participación remanente de la española en YPF al 12 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.