ECONOMíA › DENUNCIA DE REPSOL CONTRA YPF

Estrategia española

Repsol amplió su denuncia ante la Justicia de Estados Unidos contra el nuevo directorio de YPF, bajo el argumento de incumplimiento deliberado en sus obligaciones de informar a la Securities and Exchange Commission (SEC), reguladora del mercado estadounidense.

La demanda fue presentada el martes pasado y sostiene que tras la expropiación de YPF no se hizo la presentación del formulario denominado 13-D ante la SEC, iniciativa que deben cumplir todas aquellas firmas cuyas acciones cotizan en Wall Street. “El daño permanente a los inversores de YPF se ve agravado por las importantes acciones corporativas que Argentina ha tomado durante el período de su incumplimiento”, indicó Repsol.

Los papeles de YPF finalizaron con un fuerte retroceso en el mercado local, de 4,3 por ciento, mientras que en Wall Street los papeles de la compañía sólo cayeron 1,4 por ciento.

En tanto, en la Bolsa porteña las acciones líderes perdieron 2,8 por ciento, luego del feriado del lunes. Entre las doce empresas que integran el reducido panel Merval, sólo Tenaris escapó del desplome, con apenas un margen positivo de 0,2 por ciento. De todos modos, el reducido volumen de negocios –apenas 33 millones de pesos– le restó magnitud a la baja de la jornada. En títulos públicos no se observó una tendencia definida. El bono Par en dólares cayó 2 por ciento, el Boden 2015 cedió uno por ciento y la serie 2012 mejoró 0,3 por ciento. Los cupones de PIB perdieron 0,1 por ciento en pesos y 0,5 en los nominados en dólares. El dólar en bancos y agencias de cambio se mantuvo en 4,55 pesos. En el segmento mayorista, el Banco Central compró 100 millones de dólares en una rueda que movilizó unos 370 millones. Las reservas se ubicaron en 46.500 millones de dólares, 70 millones por encima del cierre de la semana pasada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.