ECONOMíA › PLAZA CAMBIARIA POCO ACTIVA

Aflojó la soja

El dólar al público volvió a operarse ayer en bancos y agencias de cambio a 4,59 pesos. En los negocios mayoristas la divisa se mantuvo bajo la extrema vigilancia del Banco Central que, debido a lo reducido del volumen de operaciones de la jornada, finalizó con un saldo de intervención cambiaria neutro. El volumen de operaciones fue de apenas 192 millones de dólares y el stock de reservas quedó en 46.801 millones. En segmento informal, las operaciones con el dólar blue que venden las cuevas de la city porteña se colocó a un promedio de 6,44 pesos y los arbolitos lo ofrecieron a 6,64, aunque el volumen transado por estas vías sigue siendo poco significativo. El euro cotizó en 5,73 pesos en el mercado formal y en el paralelo en 7,90.

Por su parte, el precio de la soja retrocedió un 2,3 por ciento en el Mercado de Chicago. Los últimos pronósticos, que anuncian lluvias en el estados de Iowa, Illinois e Indiana (Estados Unidos) llevaron el precio de la oleaginosa para entrega a fin de este mes a 608,4 dólares la tonelada. El 20 de julio registró un máximo histórico de 645,78 dólares. Pero con respecto al valor mínimo de 406,76 dólares que mostraba en diciembre pasado, registró un incremento del 49,7 por ciento al cierre de ayer. Los contratos para noviembre de este año también marcaron una caída de la soja, a 575,7 dólares por tonelada.

En la Bolsa porteña las acciones líderes subieron 1,4 por ciento, en una rueda signada por las mejoras de las plazas externas. El favorable contexto externo tuvo su argumentación en una eventual ayuda financiera a los países de la Eurozona en crisis. El volumen negociado por el panel MerVal fue de 53 millones de pesos, con alzas destacadas para Tenaris (4,1 por ciento), Petrobras (2,2) y Banco Francés (2,1). En tanto, los títulos públicos más negociados cerraron con mayoría de alzas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.