ECONOMíA › LO DECIDIO EL GOBIERNO PARA AUDITAR LA FIRMA

Intervienen la empresa Intercargo

El gobierno nacional dispuso ayer la intervención por 90 días de Intercargo, una empresa estatal responsable del servicio de rampa de todos los aeropuertos del país. La decisión se tomó para regularizar la situación societaria de la firma, diseñar un nuevo plan de negocios e inversiones en equipamiento y sanear la situación económico-financiera de la compañía. La resolución publicada en el Boletín Oficial designó al vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Juan de Dios Cincunegui, como interventor.

La intervención se decidió porque existe “riesgo en la prestación”. El Gobierno mencionó irregularidades en materia administrativa y el hecho de que la compañía, que detenta el monopolio de los servicios de rampa en el país, se haya vuelto deficitaria. El objetivo de la intervención será realizar una auditoría y avanzar en el diseño de un plan que le permita mejorar sus ingresos y su infraestructura.

La Procuración del Tesoro de la Nación ya había señalado irregularidades en cuanto a la conformación societaria de Intercargo, la empresa que se ocupa de la carga y descarga de equipaje y los embarques y desembarques, entre otras actividades. La firma estatal es propiedad de las carteras de Economía y Defensa que concentran todo el capital accionario con 80 y 20 por ciento respectivamente. Como ambas dependencias carecen de personería jurídica propia por ser órganos del Estado Nacional, Intercargo devino en una sociedad de un único socio, posibilidad vedada por la Ley 19.550. Para regularizar esa situación ingresará a la empresa alguna sociedad anónima estatal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.