ECONOMíA › EL ORGANISMO NEGO UN LIMITE PARA EL TURISMO

Compra de dólares, según la AFIP

La AFIP aclaró ayer que el monto autorizado para la compra de divisas con fines turísticos surge de “la capacidad contributiva de quienes cumplen con el pago de sus impuestos”. El organismo difundió un comunicado, donde además desmiente que “sólo se valide hasta 30 dólares por día, que la compra se deba hacer 24 horas antes del viaje o que efectúe una única autorización por persona”, en respuesta a versiones periodísticas. En las agencias del microcentro, el dólar se ofreció un centavo por encima de la víspera, a 4,82 pesos para la venta, mientras acumula en lo que va del mes una apreciación de 1 por ciento.

En el segmento mayorista el Banco Central no intervino comprando dólares y las reservas se mantuvieron en 45.286 millones de dólares. En la Bolsa porteña, las acciones líderes ganaron 1,05 por ciento, con un volumen de negocios de apenas 26,6 millones de pesos y los títulos públicos evidenciaron resultados dispares. Por caso, los cupones de PIB en dólares perdieron 1 por ciento y la emisión en pesos, 0,3 por ciento.

En referencia a los controles a la compra de moneda extranjera, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, señaló que “los dólares que se juntan con tanto esfuerzo se necesitan para el desarrollo de la economía”. De Vido, durante un acto en Mendoza, cuestionó también los planteos de la Cámara de la Construcción por el impacto de la política cambiaria en el mercado inmobiliario: “En 2003 trabajaban en la actividad 70.000 empleados, ahora son 400.000”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.