ECONOMIA › BAJO LA NOTA DE TITULOS PUBLICOS

Moody’s pegó de nuevo

La empresa calificadora de riesgo Moody’s rebajó la nota a los títulos públicos argentinos emitidos bajo legislación extranjera desde B3 a CAA1. La agencia, que no oculta su profundo rechazo a la política macroeconómica “errática e intervencionista” del Gobierno, argumentó que su decisión responde a un mayor riesgo de que el país enfrente un default técnico como resultado del juicio en Estados Unidos contra los fondos buitre. La empresa Moody’s tomó esa determinación sin ningún evento nuevo en la disputa legal que aguarda una resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

Aunque el panel de magistrados de la Corte de Apelaciones desestimó en diciembre la propuesta del juez de primera instancia Thomas Griesa condicionando la capacidad del sistema financiero neoyorquino para canalizar los pagos de vencimientos de deuda argentina, la calificadora Moodys sostuvo que la baja “refleja el riesgo de que el dictamen final de la corte redunde en cierta demora en los pagos o pérdida para los tenedores de bonos reestructurados regidos por la legislación extranjera”.

Además, los analistas de Moody’s expresaron las condiciones para que mejore la calificación de la deuda argentina: “Políticas más consistentes y predecibles, en particular una resolución respecto de la deuda con el Club de París o mejoras materiales en la calidad de la información económica”. A pesar de esos reclamos, en su último informe para la región la empresa proyecta que Argentina tendrá un crecimiento por encima del promedio de la región y destaca la reducción de la desigualdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared