ECONOMíA › SUBIO 2,46 POR CIENTO Y ACUMULA 88,7 EN EL AÑO

La Bolsa no encuentra su techo

La Bolsa no detiene su racha alcista. El panel de acciones líderes subió ayer 2,46 por ciento. En el mes gana 12,6 y en el año el aumento acumulado es de 88,7 por ciento. El sector energético y las empresas petroleras se impusieron una vez más entre las líderes, con Edenor a la cabeza subiendo 11,5 por ciento. Más atrás siguieron los papeles de Pampa Energía, que avanzaron 7,3 por ciento, y luego Banco Macro completó el podio con un margen del 6,0. Con la excepción de Aluar (-0,8), el resto de las empresas líderes terminó en terreno positivo, en una jornada en la que las acciones movilizaron negocios por 131,2 millones de pesos. El dólar oficial, por su parte, subió un centavo y cerró a 5,85, mientras que en el mercado negro la divisa estadounidense trepó nueve y cerró a 9,85 pesos.

Por el lado de los bonos también prevalecieron los signos positivos. El Bonar X que vence en 2017 y hoy pagó intereses por 224 millones de dólares subió 0,90 por ciento, mientras que el Boden 2015, emitido en la misma moneda, terminó 1,34 arriba. A su vez, los cupones PIB atados a la marcha de la economía continuaron con su rutina de suba y treparon 2,68 por ciento en la versión en pesos. El instrumento en dólares bajo legislación neoyorquina ganó 1,66 por ciento.

En cuanto a la actividad cambiaria, la demanda de bancos y empresas, para el pago de sus operaciones con el exterior, volvió a superar la oferta de los exportadores, lo que derivó en una intervención del Banco Central colocando unos 60 millones de dólares. El tipo de cambio mayorista cerró en el Banco Nación a 5,851 pesos y en las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro porteño se consignó 5,87 pesos en la punta vendedora para la demanda autorizada, aunque el promedio arrojó 5,85 pesos. El “blue”, por su parte, subió 16 centavos en dos días y ayer cerró a 9,85 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.