ECONOMíA › DENUNCIAS POR ABUSOS DE LAS GRANDES CADENAS

En el Sur se consigue, pero al doble

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntaron contra los abusos de precios en las grandes cadenas comercializadoras de insumos para la construcción, como Sodimac y Easy. El titular del organismo previsional cuestionó duramente el comportamiento de la firma Hiper-Tehuelche en la Patagonia, empresa encabezada por el diputado nacional por la UCR Eduardo Costa. Esa empresa, de acuerdo con los datos suministrados por Bossio, adquiere la bolsa de cemento en la cementera de Pico Truncado a 50 pesos y la vende en Río Gallegos a 97,49 pesos. Un adicional cercano al ciento por ciento por trasladar el producto 720 kilómetros. A pesar de la crítica que recibieron, la Secretaría de Comercio sigue negociando con Sodimac y Easy para que se sumen, en una segunda etapa, al acuerdo de precios.

En los últimos días, los usuarios del Pro.Cre.Ar alertaron a la Anses sobre el incremento injustificado en los precios de los insumos de la construcción en corralones y comercios. Un relevamiento realizado por el organismo previsional detectó diferencias exageradas: mientras que la arena fina para revoque oscila entre 235 y 255 pesos en el conurbano bonaerense, asciende a 500 pesos en Río Gallegos y 798 pesos en Eldorado, Misiones. Entre esos abusos se destacan los realizados por Hiper-Tehuelche, que cuenta con 16 sucursales en el sur del país.

La familia Costa es dueña de Costa Construcciones y de importantísimas concesionarias de autos. En la elección de 2011, en la contienda para gobernador, Costa obtuvo el 45 por ciento, mientras que Daniel Peralta lo superó con el 51. La esposa del legislador de la UCR es la famosa denunciante de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Costa, diputado nacional y titular de Hiper-Tehuelche.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.