ECONOMíA › EL CONTADO CON LIQUI IMPULSó A LOS BONOS

El imán de los títulos públicos

Los títulos públicos nominados en dólares registraron subas de hasta casi 2 por ciento, mientras que las acciones se negociaron levemente en baja. Las compras con destino a la dolarización de cartera impulsaron los precios de los bonos en esa moneda con vencimientos más cercanos, como el caso del Bonar X, que mejoró 1,7 por ciento, mientras que el Boden 2015 negoció 582 millones de pesos con una suba de 0,4 por ciento. El Bonar 2024, otro título en dólares, avanzó 1,5 por ciento y el Discount sumó 0,5 por ciento. Según señalan desde algunas sociedades de Bolsa consultadas, las compras son impulsadas por fondos del exterior que encuentran atractivos los rendimientos de los bonos locales, que promedian el 10 por ciento. El riesgo país que estima el JP Morgan se ubicó en 610 puntos.

Las acciones líderes finalizaron con un alza promedio de 0,5 por ciento para ubicar al índice MerVal en los 11.527 puntos. La suerte del indicador continuó atada a los vaivenes de los papeles de Petrobras, que son los mayor ponderación en el panel. Ayer Standard and Poor’s rebajó la nota de Odebrecht, cuyo presidente y otros cuatro directivos fueron detenidos la semana pasada en el marco del escándalo por coimas con Petrobras. Las acciones locales de la petrolera brasileña cerraron una rueda zigzagueante con un baja de 0,3 por ciento.

Entre las principales caídas dentro del MerVal se destacaron las de Edenor, con un rojo de 1,9 por ciento, seguido por Grupo Financiero Galicia (-1,4 por ciento) y Tenaris (-0,6 por ciento). El volumen negociado en acciones fue de 137,2 millones de pesos. En el mes el panel MerVal acumula una mejora en los precios del 6,7 por ciento y en el año esa ganancia se amplía al 34,4 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.