ECONOMIA

La carne sube entre peleas

Los principales exportadores ganaderos responsabilizaron a los curtidores por el aumento de la carne de los últimos días y dijeron que “duró muy poco” su compromiso para evitar esas subas. Directivos de las principales cámaras del sector, como Unica, el Consorcio de Exportadores de Carnes, Cadir y Ciccra manifestaron que “la impunidad curtidora empuja a otra alza de la carne”.
El empresario Héctor Salamanco expresó en nombre de esas entidades que al firmar el convenio, los curtidores se comprometieron a “incrementar un 5 por ciento, durante cinco meses, el precio de los cueros, para sumar su aporte con miras a reducir el precio de la carne” al público. Sin embargo, apenas ocho días después de suscripto el acuerdo “bajaron el valor de los cueros frescos 2,6 por ciento, más de la mitad del aumento prometido”, con lo cual afectaron la rentabilidad de frigoríficos y exportadores.
Desde las asociaciones de consumidores, en tanto, advirtieron que en los primeros días de noviembre se apreciaron alzas de la carne en el mostrador de hasta un 7 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.