ECONOMíA › FALLO A FAVOR DE UN BONISTA QUE RECHAZO EL CANJE

Pasar por ventanilla de Economía

Una jueza le ordenó al Estado pagarle los intereses y las amortizaciones a un abogado de 74 años que poseía Bocon en pesos en default y que rechazó el canje de la deuda. Es el primer veredicto del Poder Judicial a favor de un bonista que no se plegó al canje.
La medida fue dispuesta por la jueza en lo contencioso administrativo federal Clara do Pico, en una causa presentada por Enrique Máximo Coria, a quien el Estado deberá abonar los intereses devengados “desde que se dispuso el diferimiento de su pago”, a fines de 2001, cuando la Argentina declaró el default, “y los que se generen en lo sucesivo” hasta el 2007, cuando vence el título.
En el Palacio de Hacienda no hicieron declaraciones sobre el fallo. Por su parte, el economista Miguel Kiguel estimó que el impacto fiscal sería limitado ya que la mayor parte de los inversores que rechazaron la reestructuración –conocidos como “holdouts”– se encuentra en el extranjero.
Ayer, los bonos surgidos del canje registraron alzas de hasta 1,4 por ciento (Par en pesos). Lo más destacado en el mercado financiero fue la activa participación del Banco Central para sostener la cotización del dólar. En total adquirió 75,7 millones de dólares y así logró que el dólar terminara en 2,99 pesos para la venta en las principales casas de cambio. El mercado muestra una faceta opuesta a la de hace un par de semanas, cuando había una clara demanda de billetes verdes, lo que presionaba la cotización al alza. Ahora ocurre lo contrario por el renovado interés en los bonos y la fuerte liquidación de los exportadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.