ECONOMíA › MáS FONDOS A ECONOMíAS EMERGENTES

Propuesta japonesa

El gobierno de Japón presentará en la cumbre del G-20 de Londres nuevas medidas para estimular las economías emergentes a través de los organismos multilaterales de crédito. La delegación nipona concluirá el acuerdo, firmado en febrero, para aportar 100.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y debatirá la expansión de los fondos de la institución destinados a préstamos. Mientras tanto, el gobierno japonés anunció ayer su tercer plan de estímulo para enfrentar la recesión e incremento del desempleo.

Según señalaron medios japoneses, el primer ministro, Taro Aso, podría proponer triplicar los fondos prestables del FMI, desde los actuales 250.000 millones de dólares hasta 750.000 millones. Además, Japón multiplicará por tres el capital del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para “recuperar las economías vecinas y así consolidar la japonesa”.

Del mismo modo, potenciará con sus socios asiáticos la llamada Iniciativa de Chang Mai, acordada entre las diez naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Corea del Sur y China, para alcanzar acuerdos monetarios y coordinar políticas sobre divisas y reservas, como el swap convenido el lunes entre los bancos centrales de China y Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.