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Súper y shoppings de fiesta

El consumo en los supermercados y shoppings registró en noviembre un crecimiento que rondó el 20 por ciento respecto de igual mes de 2009, informó ayer el Indec. Esto marca los efectos positivos de las negociaciones salariales, la Asignación Universal por Hijo y otras medidas en esa dirección. También influyen los atractivos planes de financiamiento para la compra de bienes durables. En los supermercados el avance fue de 19,4 por ciento de forma anual, y de 3,3 por ciento de manera mensual. En los shoppings, por su parte, las ventas a precios constantes avanzaron 20,1 por ciento respecto de noviembre de 2009 y 1,1 frente a octubre. Las ventas en los supermercados llegaron a 5607,8 millones de pesos, lo que marca un crecimiento anual de 29,6 por ciento. Si la medición se realiza por cantidades, el avance resultó de 19,4 por ciento, por lo que la variación implícita de precios fue de 10,8 por ciento en noviembre. Según el desagregado de octubre que publica el Indec, las mayores ventas se registraron en electrónicos y artículos para el hogar (52,1 por ciento), alimentos preparados y rotisería (38) y carnes (37,2 por ciento). En los shoppings, las ventas en noviembre alcanzaron 953,4 millones de pesos, lo que implica un incremento de 26 por ciento interanual. En términos constantes, el crecimiento fue de 20,1 por ciento.

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