ECONOMíA › ACUERDOS CON PROVEEDORES

Prevenir avivadas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que controlarán los acuerdos de precios con las empresas vinculadas con la construcción para “evitar avivadas”. El plan de construcción de viviendas que anunció la jefa de Estado implicará una fuerte demanda de insumos para la actividad, lo que podría concluir en tensiones de precios que tendrían el efecto contrario al buscado. “Lo vamos a hacer a partir de mañana (por hoy), acordando con todas las empresas del sector”, afirmó la jefa de Estado, quien mencionó a las marcas líderes en esa actividad.

“Ustedes saben que a la construcción se la denomina madre de industrias. Necesitamos, entonces, también para evitar las avivadas de siempre comenzar con acuerdos de precios entre empresas monopólicas”, aseguró la Presidenta. Se trataría de la primera vez que se establecen acuerdos de precios en el marco de un plan de obra pública.

CFK mencionó entonces “en materia de acero, a Siderar y Acindar; en materia de cemento, Loma Negra y Minetti, de la cual una parte, inclusive, somos accionistas en la Anses”. “Tenemos que llegar a acuerdos con Aluar, también empresa monopólica en materia de aluminios. Luego también con empresas tales como Ferrum (grifería), las proveedoras de mosaicos o las madereras”, continuó.

“Fíjense todo el plexo de industrias que va a llevar un acuerdo y que son muchas las industrias, pero pocos los dueños”, sentenció. Los pliegos para las obras serán analizados en un marco que evite los desbordes de precios. “Tampoco vamos a decir cosas que no son; en realidad, vamos a trabajar con un acuerdo de precios”, concluyó Cristina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.