ECONOMíA › PIDIO ACTUALIZAR JUBILACIONES POR LEY. ALGO YA VIGENTE

El blooper de Francisco de Narváez

 Por Sebastián Premici

La nota de color de la jornada parlamentaria de ayer la dio el diputado Francisco de Narváez. Si bien no fue partícipe de la lista de oradores en la sesión en donde se debatió el gravamen a parte de la renta financiera, el nuevamente candidato a diputado hizo uso de Twitter para hablar sobre el Impuesto a las Ganancias y las jubilaciones. “Al haber inflación, las jubilaciones (como el Impuesto a las Ganancias) también deberían reformularse cada seis meses porque si no se está a merced del Ejecutivo”, escribió. El legislador se olvidó de que ya existe una ley que consagró la movilidad jubilatoria en 2008.

La reforma del sistema previsional, que dispuso dos actualizaciones anuales, fue votada en Diputados el 3 de septiembre de 2008. De Narváez era legislador y estaba a punto de competir contra Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. El diputado votó en contra de esa iniciativa, que ahora reclama vía Twitter. También escribió una gacetilla de prensa con el mismo tono de reproche.

El derrotero parlamentario de Francisco de Narváez, hoy aliado de Hugo Moyano, ostenta varios records. Desde 2005 hasta la actualidad, faltó al 66 por ciento de las votaciones nominales. Además, en sus siete años y medio de actuación legislativa, el ex candidato a gobernador bonaerense habló solamente cinco veces en el recinto. Cuatro de ellas fueron en 2006 y la otra, en 2010. Al asumir su segundo mandato, en diciembre de 2009, se integró a las comisiones de Presupuesto y de Economía. A la primera renunció el 12 de mayo de 2010, luego de haber participado únicamente de la reunión constitutiva. A la de Economía la abandonó el 13 de octubre del mismo año, tras faltar a once de los trece encuentros realizados.

El año pasado se sumó como vocal a las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y la de Pymes. La primera realizó cuatro reuniones; la segunda, cinco. El faltó a todas. De Narváez tiene, hasta el momento, una alianza electoral con Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo. Pese a ello, estuvo ausente en todas las votaciones nominales vinculadas con leyes laborales, como por ejemplo distintas modificaciones a la Ley de Contrato del Trabajo, el nuevo régimen de derechos para los peones rurales y la nueva ley de ART.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El blooper de Francisco de Narváez
    Por Sebastián Premici
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.