ECONOMIA › KICILLOF DIFERENCIO A LA ARGENTINA DE EUROPA

Respuestas a la crisis global

“Uno ve lo que pasa con la economía internacional y de la región y observa que hay diferentes actitudes: hay gobiernos que aplican las recetas de los organismos multilaterales de crédito, a veces prácticamente bajo procesos extorsivos, como los países de Europa, que están cortando clavos ante cada vencimiento a ver si consiguen la plata. Y hay otros países que han marcado diferencias y plantean un poco más claramente la cuestión de la soberanía nacional. Ante esta crisis internacional se puede ser pasivos y tomar las recetas del ajuste permanente y el endeudamiento infinito o tomar una posición activa en defensa del pueblo”, planteó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof. Consultado acerca de la posibilidad de que forme parte de una eventual fórmula presidencial, dijo que “es una situación sobre la que tengo que reflexionar”. Además, sostuvo que “no hay apuro” para publicar la norma reglamentaria de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, ya que recién a mediados de mes comienzan a liquidarse los sueldos.

“Tenemos que dar un debate franco, transparente, sin slogan de campaña, sin mentiras, sin operaciones de maquillaje, sin globos de colores y donde cada candidato debe decirle a la gente lo que realmente piensa hacer”, señaló Kicillof en relación con las elecciones nacionales. El ministro suena como vicepresidente de varios precandidatos presidenciales, como Sergio Urribarri y el propio Daniel Scioli. “Cada candidato –de la interna del kirchnerismo– tiene que presentar su propuesta, por supuesto que los que estamos dentro del mismo espacio del Frente para la Victoria (FpV) damos por hecho de que lo que se trata es de continuar aplicando estas políticas dentro del margen que tiene cada fase histórica. Después la decisión la van a tener que tomar los que voten en las PASO, a ver quién cree que representa mejor la continuidad del proyecto”, agregó.

De lleno en la arena política, Kicillof indicó que “los que integramos el FpV somos un movimiento que, a diferencia de otras fuerzas que son sólo una cara o un proyecto de marketing, tenemos mucha historia y contamos con mucha participación de muchos compañeros”. En relación con su futuro, advirtió que “éste es un grupo colectivo. No hay mucho lugar para decisiones individuales que no tengan que ver con lo que los propios compañeros opinen. Además, tenemos la conducción de la presidenta de la Nación. Todos creemos que nuestro candidato es el proyecto en términos de la continuidad histórica de estos doce años de Néstor y Cristina”.

Días atrás, Kicillof anunció una reducción de la carga tributaria del Impuesto a las Ganancias para los sueldos entre 15 y 25 mil pesos. Sin embargo, el Gobierno todavía no publicó los detalles de la medida. En ese sentido, el ministro aclaró que “no hay apuro porque es para el sueldo que viene y recién el 20 se empieza a liquidar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.