ECONOMIA › EL JUEZ NEOYORQUINO LEVANTO LAS CAUTELARES

El último picotazo de Griesa

“El juez Griesa me expresó y me pidió que hiciera público el hecho de que le dio mucha satisfacción levantar las restricciones, como resultado del cambio dramático de las circunstancias en la Argentina luego de la elección del presidente Macri”, sostuvo ayer el mediador designado Daniel Pollack. El Special Master confirmó ayer temprano, tras conocerse que se habían iniciado las transferencias de los pagos a los buitres, que Griesa había levantado “las restricciones contra la Argentina en todos los casos que estaban en su jurisdicción”.

La orden de Griesa será seguramente la última de importancia de su larga carrera, dado que el magistrado ya había manifestado que a sus 86 años su intención era jubilarse. “La Corte no habla públicamente sino a través de sus órdenes y opiniones, pero el juez Griesa me ha expresado que está satisfecho con la resolución de este litigio que estuvo a su cargo en los últimos años”, afirmó Pollack.

“El levantamiento de las restricciones fue afirmado en todos los aspectos por la Cámara de Apelaciones el 13 de abril pasado. Esto también significa que los tenedores que tomaron bonos a menor valuación en el 2005 y en el 2010 podrán recibir los millones de dólares de interés que no fueron pagados bajo las restricciones”, explicó el Special Master, quien también manifestó su satisfacción en que “las partes hayan podido llegar a un acuerdo luego de años de hostilidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.