ECONOMíA

Más de la mitad, quedan

Aunque con porcentajes diferentes, el Ministerio de Trabajo también convalida la idea expresada en el informe privado acerca de que las pasantías son un recurso bastante utilizado, en particular por las grandes empresas. Según consigna un informe de la cartera laboral, los grandes establecimientos han utilizado la modalidad de pasantías o “prácticas de empleo y formación” en un 56 por ciento de los casos y las ramas en las que el recurso tiene un uso preferencial son las de la industria y los servicios sociales y personales.

De acuerdo con el trabajo oficial, la experiencia para los empleadores ha sido favorable: entre 8 y 9 de cada 10 firmas la evalúa como “buena” o “muy buena” y en más de la mitad de los casos los pasantes o becarios fueron incorporados a la planta permanente. Esto ocurrió, incluso, en algunos casos en los que el juicio del empleador manifestado en este relevamiento resultó negativo.

El ministerio a cargo de Carlos Tomada también investigó la predisposición de los empleadores a involucrarse en programas de empleo y formación “con asistencia del Estado”. El 61 por ciento de las grandes y la mitad de las medianas empresas se manifestaron bien dispuestas a hacerlo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.