ECONOMíA

Despedirán a dos directores

El ministro de Economía, Miguel Peirano, ya tendría decidido reemplazar a los dos directores nombrados por Felisa Miceli en el Banco Hipotecario, que por estos días están en el ojo de la tormenta por denuncias que los vinculan a negocios de la familia de la ex ministra de Economía.

Se trata de Jorge March y de Jaime Grinberg, nombrados como representantes del Estado en el Directorio del Banco Hipotecario –cuyo 51 por ciento de las acciones está en poder del grupo Irsa y el 49 por ciento restante son del Estado– en mayo del año pasado.

March tuvo una misteriosa audiencia con Miceli el 4 de junio a las 16 horas, el día en que Felisa reconoció haberse olvidado la bolsa de dinero en el baño de su despacho. Contador, ex gerente general de Laboratorios Richmond, no se le conocen antecedentes en el negocio bancario, inmobiliario o hipotecario. Sí se sabe que es un viejo amigo de Horacio Miceli, el hermano que Felisa declaró le prestó el dinero.

Grinberg, a su vez, es un reconocido arquitecto. Pero fue socio en el estudio Sustentarq de Adriana Miceli, la hermana de la ministra. Este estudio de arquitectura fue beneficiado con un contrato del Banco Hipotecario por 160 mil pesos, ya que diseñó el primer modelo del plan Casa Propia. Además, según fuentes de la entidad, fueron los propios directores del Estado quienes habrían sugerido la contratación de Sustentarq.

Hasta ayer, ni March ni Grinberg habían presentado la renuncia, por lo cual Peirano los desplazaría de sus cargos mediante una resolución del Ministerio de Economía. Simultáneamente nombraría dos nuevos directores. Pero en la vorágine de las últimas horas todavía no se decidió quiénes serían los reemplazantes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.