EL MUNDO › TRAS LA PUBLICACION DE FOTOS CON SU AMANTE

Hollande blanquea su separación

El presidente francés, François Hollande, oficializó ayer la ruptura con su pareja, Valérie Trierweiler, la mujer que lo acompañó desde su llegada al Elíseo en 2012 y dos semanas después de que la prensa revelara que tiene otra relación. La vida sentimental del jefe del Estado acaparó la atención mediática en Francia desde el 10 de enero, cuando una revista publicó fotos de una presunta relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años, y de la que ninguno de los dos habló públicamente hasta el momento. Hollande expresó que se trata de un asunto que afecta a su vida privada y declaró textualmente: “Hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler”.

Así termina un capítulo de la vida privada del presidente, de 59 años, que tuvo como consecuencia prevalecer sobre su actividad oficial hasta el punto de que en su encuentro semestral con la prensa, el pasado día 14, la primera pregunta que se le planteó trató de su situación personal. Hollande dijo entonces que los asuntos privados se tratan en privado y rehusó pronunciarse sobre la polémica surgida en torno de su situación sentimental, pero admitió que atravesaba momentos dolorosos y que la aclararía antes del 11 de febrero, cuando tiene previsto un viaje oficial a Estados Unidos.

El presidente eligió hacer una declaración comunicada mediante la agencia France Presse para confirmar su ruptura con Trierweiler, de 48 años, en vez de utilizar los canales oficiales de la presidencia para tratar un asunto que él considera personal. El presidente precisó que ponía fin a su relación e insistió en que este anuncio lo hacía a título personal, después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la presidencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.