EL MUNDO

Varados en México

Cientos de chilenos y decenas de argentinos que visitaban México en plan de turismo quedaron varados en ese país cuando el terremoto de Chile interrumpió los vuelos a Santiago, algunos de los cuales seguían luego a Buenos Aires.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay al menos 300 chilenos y decenas de argentinos que debieron pernoctar en esas instalaciones. Autoridades consulares dijeron que en la península de Yucatán hay otros 600 afectados.

El cónsul de Chile en México, Francisco Sepúlveda, visitó el aeropuerto y se entrevistó con afectados, que señalaron como principal reclamo la falta de información de las aerolíneas. “Hemos conseguido con el apoyo del gobierno del Distrito Federal un albergue para que gente sin medios pueda pasar ahí la noche”, dijo Sepúlveda.

La aerolínea chilena LAN informó que mantendrá suspendidos sus vuelos desde la Ciudad de México hacia Santiago al menos hasta mañana.

Judith Maraboli Jensen, cónsul honoraria de Chile en Yucatán, indicó que unos 600 turistas chilenos que estaban de vacaciones en la Riviera Maya quedaron imposibilitados de retornar a su país.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.