EL PAíS › EL PRESIDENTE DE MéXICO CONCLUYó SU VISITA

“Argentina es un socio vital”

En su mensaje en el Congreso con el que cerró su visita oficial, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que Argentina “es un socio vital” de ese país y llamó a “redoblar esfuerzos a favor de la integración del Río Bravo a la Patagonia”, al sostener que los lazos entre ambos países “son indestructibles”.

Calderón compartió el lunes varias actividades con la presidenta Cristina Kirchner. Ayer, en cambio, estuvo a la mañana con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y luego dio un discurso en el Parlamento ante los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa.

América latina “es prioritaria para México” y propuso hacer realidad la integración regional que, dijo, “será la mejor forma de encarar la crisis internacional y los desafíos en esta era global”. “América latina debe ser un actor y no un espectador”, afirmó el presidente de México e instó a redoblar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

El presidente mexicano llegó al Congreso al mediodía junto a su esposa, Margarita Zavala. Allí fueron recibidos por una delegación de legisladores encabezados por el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner. Al darle la bienvenida, Cobos puso de relieve la importancia de los acuerdos alcanzados entre ambos países ayer para promover la integración de ambas naciones.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Calderón compartió el escenario con Julio Cobos.
Imagen: EFE
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.