EL PAíS › JUEZ SE REFIRIó A LA RUPTURA CON GIACOMINO

“Nos sacamos un boludo de encima”

“Estamos ante un momento glorioso, porque nos sacamos un boludo de encima”, aseguró a sus seguidores Luis Juez, en referencia a la ruptura con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino. El ex candidato a gobernador no suele andarse con eufemismos y ayer no hizo una excepción. Tras calificar de “boludo” a quien ungió como sucesor suyo en la intendencia, Juez inició conversaciones con los radicales cordobeses para lograr una lista única, que lo llevará como candidato a senador.

La ruptura con Giacomino ocurrió luego de que el intendente se mostrara en buenas relaciones con el gobernador Juan Schiaretti, que anunció su proyecto de vender la actual casa de gobierno y construir con el dinero un centro cívico en predios del ex Ferrocarril Mitre.

Mientras aseguraba que el intendente es un “boludo”, Juez debió enfrentar ayer el comienzo de un juicio por presuntas calumnias e injurias al actual vicegobernador Héctor “Pichi” Campana, del que dijo que “se había puesto la camiseta de la corrupción”. Juez se defendió: “Niego haber injuriado a Campana”.

El ex dirigente transversal, que busca ganar la gobernación en 2011, explorará ahora un acuerdo con el radicalismo provincial, que tiene como referente a Mario Negri. Para esto, el ex intendente les envió una carta a las autoridades del radicalismo cordobés y les hizo un pedido formal: “Es necesario que dialoguemos, la transversalidad del kirchnerismo fracasó”. Señaló que el Gobierno “ha llevado al país a tal dinámica de crispación ciudadana y deterioro institucional que sólo una gran coincidencia política (la) podrá frenar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.