EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER REAPARECE HOY A LA TARDE, EN UN ACTO EN LA PLATA

De vuelta al ruedo tras una parada obligada

El ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en apoyo al gobierno nacional en lo que constituye su primera aparición pública tras la operación en la carótida a la que fue sometido el pasado 7 de febrero. El escenario de la vuelta será el Club Atenas de La Plata, donde el ex mandatario reaparecerá acompañado por el gobernador Daniel Scioli, legisladores nacionales y provinciales e intendentes, que aprovecharán para recordar un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946, con la fórmula Perón-Quijano.

Bajo la consigna “Para Profundizar el Proyecto Nacional y Popular”, la reunión partidaria organizada por la recientemente creada Corriente Platense para la Victoria tiene prevista una movilización importante de militantes que aguardarán la llegada del ex presidente para el inicio del acto previsto para las 19.

La excusa para la reunión –pocos días antes de que Kirchner reasuma la conducción del Partido Justicialista, el 11 de marzo, en la ciudad chaqueña de Resistencia– será celebrar el 64º aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón. Los organizadores tienen previsto, además, leer un documento en respaldo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Scioli.

El mismo documento resaltará, según informó la organización, “la histórica transformación realizada a partir del 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner, cuando en un país destrozado por la crisis más grave de sus 200 años de historia, logró devolverles la esperanza a millones de argentinos”. También harán una convocatoria a todos los sectores del peronismo platense para trabajar “en defensa del modelo nacional”, destacando los “logros” de la conducción de “Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires”.

Del acto participarán, además del gobernador bonaerense, otros mandatarios provinciales, ministros del gabinete nacional y bonaerense, legisladores, intendentes y dirigentes. Entre los que ya comprometieron su asistencia figuran: el ministro de Justicia de la Nación y ex intendente de La Plata, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni; y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Entre los legisladores, serán de la partida Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; también estará presente el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y los concejales platenses Sebastián Tangorra, Teresa Urriza, Miguel Forte y Carlos Melzi, además de miembros de la Corriente Nacional y Popular. Alrededor de medio centenar de agrupaciones kirchneristas también adhieren al acto, entre ellas el Frente de Agrupaciones Peronistas Platense y La Cámpora.

La Corriente Platense para la Victoria, organizadora del acto, fue lanzada el mes pasado con el compromiso de consolidar un espacio “amplio, democrático y horizontal” y con la intención de reposicionar al ex presidente con miras a las elecciones de 2011 bajo la consigna “Kirchner Presidente”.

Compartir: 

Twitter
 

Néstor Kirchner, operado de la carótida, vuelve hoy a escena.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.