EL PAíS › APOYO DE INTENDENTES ANTE EL ARMADO DE DE NARVáEZ

Los barones con Scioli

 Por Alejandra Dandan

Daniel Scioli no quiere quedar atrás. Detrás de la foto del peronismo disidente que exhibió al empresario Francisco de Narváez cada vez más dispuesto a pelear las tierras bonaerenses, el gobernador decidió salir a mostrar –también él– a su tropa. En las últimas horas, el gobierno distribuyó un comunicado con varias declaraciones de apoyo a su candidatura. Entre otros, aparece Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y jefe de la Federación Argentina de Municipios (FAM); Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes y referente de una agrupación de transversales no pejotistas; y Hugo Moyano. El secretario general de la CGT descartó la intención de presentarse como candidato a gobernador y le hizo un guiño a Scioli. El gobernador, agradecido, lo sumó y salió a mostrarlo.

“Yo nunca sugerí nada”, dijo Moyano a la revista Debate sobre su presunta intención de postularse a la gobernación. “Todo me lo sugirieron. Creo que el gobernador Scioli está funcionando bien. Por ahora, lo único que me interesa es conducir la organización que represento y la CGT, en la que hemos avanzado mucho, a diferencia de otras etapas.”

En La Plata, mientras tanto, Scioli mira al 2011. Decidió pelear la reelección y empieza a observar el juego de otros candidatos. La foto de la semana pasada del peronismo disidente consolidó la plataforma con la que Francisco de Narváez insinúa presentarse a buscar el sillón del mandatario en ese mismo territorio.

El sciolismo viene diciendo que no está asustado. Que el Peronismo Federal es parte de la vieja política y que De Narváez no tiene estructura propia. Eso mismo reconoce por lo bajo algún integrante del espacio del empresario. Aún así, nadie parece subestimarlo después de que se impusiera en las elecciones de 2009. Scioli reorganizó su equipo y ahora sale a jugar en el campo de las imágenes.

Ayer, a la mañana temprano, estuvo con el intendente de Mar Chiquita. Sus palabras quedaron estampadas en el comunicado que distribuyó poco después la Casa de Gobierno. “Es necesario un nuevo mandato para afianzar lo mucho que se hizo”, dijo Jorge Paredi sobre Scioli. “El interior bonaerense ha sido asistido de una manera muy importante. Han sido cuatro años de crecimiento que necesitan cuatro años más para reafirmarlos.”

El comunicado sumó además declaraciones de Pereyra, Gutiérrez, José Eseverri (Olavarría) y Osvaldo Amieiro (San Fernando): “Hay un alto conocimiento e imagen del gobernador, que se va acompañando con intención de voto”, dijo el último, y agregó que Scioli “siempre tuvo buena imagen, nadie puede negar que pone el pecho, no sólo en las cosas buenas, sino también ante los problemas”. Eseverri declaró: “Al momento de discutir las candidaturas el gobernador va a estar muy bien parado”.

Los barones del conurbano suelen mostrarse alineados, aunque dos de los intendentes se quedaron sorprendidos. La búsqueda de apoyos del sciolismo había llegado hasta a declaraciones que ninguno de ellos había expresado en los últimos días. De todos modos, aclaró uno para evitar mal entendidos: “Es así, me leyeron el pensamiento”. El otro no dijo exactamente lo mismo, pero se puso a pensar de qué declaración y de qué medio habían levantado sus palabras. Su confianza en Scioli seguía intacta: “Llevó adelante las candidaturas testimoniales, y avanza con lealtad al proyecto nacional”.

Alrededor de Scioli, en cambio, se ocuparon de explicar el origen de cada declaración. Y agregaron: así como los otros salen a mostrarse, nosotros vamos a empezar a mostrar. Esos “otros” del sciolismo todavía no están bien cifrados. En el horizonte, Scioli tiene a De Narváez, aunque Sergio Massa también intenta convertirse en candidato.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Scioli recibió adhesiones a su reelección.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.