EL PAIS › CAMBIO DE CARATULA EN SAN RAFAEL

Represores detenidos

Los represores Raúl Alberto Soppe, Aníbal Alberto Guevara, José Martín Mussere y Juan Roberto Labarta fueron detenidos por orden del Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza, que los estaba juzgando. Los jueces Roberto Burad, Roberto Nacif y Héctor Cortez ampliaron las acusaciones de los imputados a privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, homicidio calificado por alevosía y asociación ilícita.

Con estas decisiones, el tribunal respaldó los pedidos del fiscal Dante Vega, ya que los acusados estaban siendo juzgados, en principio, sólo por privación ilegítima de la libertad. Los represores fueron alojados en la cárcel de San Rafael mientras dure el juicio oral. Raúl Egea, de 76 años, quien trabajó como abogado de la policía de Mendoza es el único que permanecerá con custodia de la Policía Federal en su domicilio.

“Me parece muy bien la medida. Con mi familia queremos justicia, no venganza”, dijo Francisco Verón, hermano del desaparecido militante del peronismo de izquierda José Verón, cuya detención y desaparición se investiga en esta causa junto a las de Francisco Tripiana, Roberto Osorio y Pascual Sandoval.

En este expediente también están imputados Luciano Benjamín Menéndez, ausente porque lo están juzgando en Córdoba junto con Jorge Rafael Videla, y el médico Cristóbal Ruiz Pozo, quien quedó fuera del juicio debido a que está internado por una enfermedad terminal.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared