EL PAIS › SOBRE UNA DIRIGENTE DE SU ESPACIO

Solá denunció “violencia política”

El diputado peronista Felipe Solá denunció que la secretaria de un concejal de su espacio fue secuestrada por cuatro personas, que la subieron a un Peugeot verde. “La golpearon brutalmente adentro del auto mientras le decían: ‘Decile a tu jefe que se deje de hacer quilombo en el Concejo Deliberante’”, afirmó Solá, quien pidió a través de su Twitter “compromiso de todos para parar la violencia ya”. Según contó el dirigente opositor, la joven, que fue secuestrada al mediodía en San Justo, logró escaparse de sus captores tirándose del auto en la ruta 3 de Laferrere. Solá insistió: “Esto no fue un hecho de inseguridad, fue un hecho de violencia política”.

Cinthia Acuña, de 24 años, es secretaria del concejal Fernando Asencio, de La Matanza. Según señalan en el entorno de Solá, el concejal se opone a una serie de leyes que impulsa el intendente Fernando Espinosa, “que implican mucha plata”, aunque no pudieron dar más precisiones. Según relató Solá, la joven fue secuestrada en la esquina de Presidente Perón y Arturo Illia, en San Justo, por cuatro hombres que la golpearon y la amenazaron. Según la denuncia, la joven se lanzó del auto en el que la habían subido y logró escaparse. “Presentó una denuncia policial, fue atendida por los fuertes golpes en un hospital y luego dada de alta”, narraron en el entorno del diputado, donde sostienen que el hecho se suma a una serie de episodios.

Entre otros cuentan que hace un mes le balearon el auto al concejal de Avellaneda José Alessi y el escrache de la Uocra en San Nicolás, donde coparon el local en el que Solá pensaba festejar el año de la derrota de Néstor Kirchner. Tanto Alessi como Asencio se reúnen una vez por semana con Solá para definir políticas para los distritos y votaciones en los consejos deliberantes. “Más allá de que este episodio tenga que ver con una pelea local, los episodios van marcando un crecimiento en la violencia política”, sostienen cerca del dirigente, que dará hoy a las 13 una conferencia de prensa con la víctima y diputados de otros bloques de la oposición (Coalición Cívica, PRO) en la esquina donde la secuestraron.

Compartir: 

Twitter
 

Solá irá hoy a La Matanza, donde ocurrió el hecho que denunció.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.