EL PAIS › LA COALICION CIVICA TOMA DISTANCIA DE LA UCR

Contra el avance del panradicalismo

La Junta Nacional de la Coalición Cívica, encabezada por Elisa Carrió, “no está dispuesta a avanzar en la construcción de un panradicalismo”, aseguraron las principales figuras lilitas luego de una reunión que mantuvieron para definir su estrategia política de cara al 2011. Aunque confirmaron su “vocación frentista” y no descartaron “mantener la vigencia del Acuerdo Cívico y Social para coordinar a la oposición y derrotar al kirchnerismo”, se mostraron más lejos de la UCR que nunca desde la victoria de Ricardo Alfonsín en las internas bonaerenses, que había acercado las posiciones de los dos partidos.

“Observamos con atención el desarrollo de la interna dentro de la UCR, cuya resolución nos permitirá tomar la decisión de elaborar un acuerdo en común o si nuestros caminos se separan frente a las elecciones presidenciales –expresaron–. Aún en las mejores condiciones con la UCR, no estamos dispuestos a avanzar en la construcción de un panradicalismo.” De todas formas, aclararon, sostienen una “vocación frentista” y no desecharon “mantener la vigencia del Acuerdo Cívico y Social para coordinar a la oposición y derrotar al kirchnerismo”. En principio, ya anunciaron que el 9 de septiembre realizarán un plenario nacional que culminará con un acto en el Teatro Coliseo, en Capital, donde lanzarán los candidatos a gobernador en algunos distritos clave, como Buenos Aires y Santa Fe, y a jefe de Gobierno porteño.

Sobre la candidatura presidencial, fuentes de la CC aseguraron que Carrió es la postulante “natural” del espacio, aunque aseguraron que la definición se tomará el año que viene. Para no perder tiempo, la chaqueña recorrerá el interior para reunirse con la militancia en cada sección electoral. Para agosto tiene previsto acercarse a las ciudades de Mar del Plata y Coronel Suárez. Además, planean trabajar lo que queda del año para sumar “a diversos sectores sociales y a fuerzas políticas, en especial provenientes del peronismo”, para alcanzar “una síntesis histórica” que “supere viejas antinomias y ofrezca garantías de gobernabilidad”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.