EL PAíS › LA DANZA DE CANDIDATOS DEL PJ EN SANTA FE

Una “unidad” con muchas aristas

Poco antes de la llegada de Néstor Kirchner a la provincia, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, admitió ayer que lo entusiasma la posibilidad de gobernar Santa Fe. “Siento una sana envidia por quienes han tenido la posibilidad de gobernar la provincia”, sostuvo. Uno de esos ex gobernadores es su archirrival interno Carlos Reutemann, a quien descartaron para un posible revival en el cargo. El diputado y precandidato a gobernador de su sector, Daniel Germano, afirmó que “con seguridad podría afirmar que Carlos Reutemann no será candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe”.

Luego de varias gobernaciones justicialistas, ahora el peronismo se ve en la disyuntiva de tener que recuperar la Casa Gris de manos del socialismo que encabeza Hermes Binner, quien no puede ser reelecto. Pero si el peronismo no va unido corre el riesgo de volver a perder. En esas conversaciones andaba Rossi con los reutemanistas cuando reapareció el ex canciller Rafael Bielsa con intenciones de volver a candidatearse por el peronismo, como en 2007. También el ex gobernador Jorge Obeid, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el senador provincial Juan Carlos Mercier quieren participar.

Rossi sostuvo ayer que antes de hablar de candidaturas sería preferible que Binner diera a conocer el cronograma electoral de la provincia. Sostuvo que la unificación del peronismo es una tarea pendiente y que en todo caso se resolverá en la interna.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer descartaron que Reutemann pueda postularse a gobernador.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.