EL PAíS › LA PRESIDENTA ESTUVO CON EL RADICAL EN CHASCOMUS

En los pagos de Alfonsín

La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender el régimen de movilidad jubilatoria que fija dos aumentos al año para los haberes previsionales, en una crítica indirecta al proyecto de elevar la jubilación mínima al 82 por ciento móvil, impulsado por la oposición. “Luego de décadas de congelamiento, nuestros jubilados han tenido más de dieciséis aumentos consecutivos y ahora tienen un régimen de movilidad, ya no sujeto a la voluntad del gobernante de turno, sino a una ley del Congreso”, subrayó durante un acto en Chascomús, al que asistió el precandidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín.

La jefa de Estado viajó a la ciudad de los Alfonsín para poner en funcionamiento la prensa de la fábrica de bloques de hormigón de La Bloquera SA, también entregó subsidios y una ambulancia para un hospital local. Fue su primera visita como presidenta a Chascomús y estuvo acompañada por buena parte del gabinete: los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Salud, Juan Luis Manzur. Por su parte, Alfonsín compartió el sector radical con la intendenta Liliana Dennot.

La Presidenta hizo una encendida defensa de su gestión y del rumbo económico. En ese sentido, sostuvo que “si no hubiéramos tenido la solidez del modelo, no hubiésemos podido sortear la crisis del año pasado”.

“Nunca les hice caso a los que en 2008 me decían que había que enfriar la economía; ya sabemos a qué condujo el enfriamiento de la economía: más pobreza, más ajuste, más miseria”, advirtió. “Siempre defendimos la participación activa del Estado contra aquellas medidas que muchas veces se implantaron en la Argentina desde afuera y que así nos hicieron desembocar en lo que fue el año 2001; de eso hicimos aprendizaje y nos adelantamos a lo que iba a pasar en el mundo.” También defendió la creación de la Asignación Universal por Hijo. Dijo que “permite una transformación profunda” y agregó que “un plan social ya no depende de un puntero político, ahora la Anses reconoce la Asignación Universal por Hijo con la exigencia de asistir al colegio y tener su cobertura sanitaria. Esto produce una transformación profunda que permite el acceso al consumo a sectores que lo tenían vedado”.

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín compartieron escenario.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.