EL PAíS › NESTOR KIRCHNER CRITICO A LA OPOSICION Y LE REPROCHO SER “POCO DIGNA”

“Van a pedir instrucciones al Grupo Clarín”

El titular del PJ encabezó una reunión del Consejo Nacional del partido. Remarcó que “hay un proyecto de país” y que “nos interesa en el 2011 garantizar el crecimiento del pueblo argentino”. Pidió recordar lo que hicieron los opositores cuando fueron gobierno.

El titular del PJ, Néstor Kirchner, volvió a cargar contra la oposición, a la que calificó de “poco digna”, ya que “agrede y después van a pedir instrucciones al Grupo Clarín”. Además, llamó a “trabajar todos juntos no para destruir a los otros, sino para construir una mejor nación”. Fue en Corrientes, en el marco de un acto que se realizó tras la reunión del Consejo Nacional Justicialista, con la presencia de varios gobernadores; del flamante presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano, y de otros funcionarios.

Luego de repasar los logros de su gobierno y el de Cristina Fernández, como las mejoras en los índices de desempleo, pobreza e indigencia, además de los aumentos a los jubilados, Kirchner concluyó que Argentina “es el país más igualitario de América latina” y le pidió a la gente que “recuerde la patria de la Alianza, el corralito, el desempleo, los saqueos” que desembocaron en la crisis de 2001. “¿Cómo no nos va a doler hoy cuando escucho a los dirigentes que les quitaron el sueldo a los jubilados?”, se preguntó.

“Sacamos al país del infierno, cuando se vació el Banco Central, cuando hubo corridas, nos hablan de energía y en Buenos Aires no funcionaban ni los ascensores”, recordó. “Todos se acuerdan de los que nos dejaron, yo les digo a todos los argentinos que se acuerden de todo lo vivido, de los padres sin trabajo. Nuestra Presidenta tomó las medidas más importantes de los últimos 50 años y hoy nos sentimos un poco más tranquilos”, agregó. “Hoy les devolvimos a los jubilados lo que le sacaron los que hoy hablan que van a salvar a la Argentina. A cada jubilado que tenga memoria y que se acuerde de lo que le hicieron en el 2002”, pidió.

Lo escuchaban el titular de la CGT y flamante presidente del PJ bonaerense, Hugo Moyano; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), además de una nutrida delegación de legisladores nacionales y provinciales, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola (titular del Foro de Intendentes Justicialistas), y el director del Banco Nación, Fabián Ríos.

“Hoy hay una oportunidad de construir distinto, de administrar con responsabilidad y seriedad. Hay un proyecto de país, como en el ’45, que elaboraron con firmeza el General y Eva Perón, y en el marco de ese proyecto nos interesa en el 2011 garantizar el crecimiento del pueblo argentino –se entusiasmó–. Cada uno de nosotros sabe cómo tiene que contribuir a la construcción del nuevo tiempo que viene, sumar a la Argentina que todos queremos y necesitamos.”

El ex presidente dijo no sentirse amedrentado por “los grupos mediáticos” ni por “una oposición tan poco digna que va a pedirle instrucciones al dueño de Clarín”, y pidió “que el pueblo se acuerde de que ésas son las mismas caras que fundieron a la Argentina en el 2002”. Los mismos “que siempre están con mala onda, que son los dueños de la partitura del fracaso” y que “se ufanaban de que con cuatro tapas de diario cambiaban un gobierno y ahora no pueden”, sostuvo, “nunca le van a perdonar a la Presidenta haber terminado con la manera mediática de pretender manejar el país. No pueden contra una Presidenta que ha mostrado capacidad y coraje”.

“Lo único que les pido –enfatizó– es que ayudemos a nuestra Presidenta a seguir transformando la patria. Vamos a trabajar todos juntos, no para destruir a los otros, sino a construir una mejor nación, para que no vuelvan las noches oscuras, para seguir en esta Argentina de la paz y del trabajo”. Tras el encuentro, el Consejo Nacional difundió un documento en el cual “manifiesta un fuerte y contundente respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” por ser “víctima de ataques arteros y presiones aviesas y malintencionadas por parte de la oposición política y la manipulación de los monopolios de comunicación que no se resignan a la estricta subordinación de la Constitución y las leyes que reglamentan su ejercicio”.

Compartir: 

Twitter
 

Néstor Kirchner ayer, durante la reunión del Consejo Nacional del PJ en Corrientes.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.