EL PAíS › DEBUTA LA COMISION POR LAS ESCUCHAS

Investigadora en marcha

A horas del debut de la comisión investigadora de las escuchas ilegales –que hoy tendrá su primera reunión–, las tratativas para definir su presidente se sucedieron ayer durante todo el día y prometían durar hasta entrada la noche. Por un lado, el legislador del bloque peronista Diego Kravetz prometía reunir los nueve votos para que se elija al kirchnerista Juan Cabandié, para lo que contaría con un principio de acuerdo con el PRO. Por el otro, Proyecto Sur y la Coalición Cívica negociaban con el resto de los opositores un candidato de consenso. En tanto, se votó a los integrantes por cada bloque.

Como adelantó Página/12, Kravetz intenta ungir a Cabandié como titular de la comisión. Para eso, contaría con los votos del PRO –que ven la excusa perfecta para victimizarse en un K conduciendo la investigación–, y de algunos monobloques. En el bloque peronista, mencionaban a Raúl Fernández y Daniel Amoroso. Sin embargo, es muy difícil que el legislador de Francisco de Narváez acompañe a Cabandié. Si bien todavía no tenía definido el voto, parecería inclinarse hacia otra opción opositora.

En tanto, el legislador de Proyector Sur Fabio Basteiro y el de la CC Fernando Sánchez eran las dos opciones para conducir la comisión del otro sector de la oposición. Basteiro estaría dispuesto a bajar su candidatura si Sánchez acepta ser el secretario y eligen un titular de consenso entre los distintos sectores de la oposición. La negociación entre los bloques continuaba ayer por la noche y seguramente seguirá hoy hasta las 17, cuando se reunirá por primera vez la comisión investigadora.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.