EL PAIS › EL MST DECIDIO ALIARSE CON PROYECTO SUR

Solanas se lanza con nuevos socios

Los principales dirigentes de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y Claudio Lozano, suman fichas con miras a las elecciones. Anoche se realizó el primer congreso de Buenos Aires para Todos, el partido de Lozano, con la presencia de Solanas y del dirigente sindical Víctor De Gennaro. Por su parte, Solanas lanzará en forma oficial su candidatura presidencial el martes 7 en Ferro y será la oportunidad de presentar en público a su nuevo aliado, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Luego de varios encuentros, los dirigentes del partido que lidera Vilma Ripoll acordaron ingresar a Proyecto Sur y su primera acción será estar presentes en el lanzamiento del cineasta y diputado nacional. “Nuestro partido participará del acto y junto a las demás fuerzas del Movimiento Proyecto Sur daremos inicio a una intensa campaña nacional para poner en pie una alternativa de masas frente a distintas variantes del viejo y deshilachado bipartidismo peronista y radical”, expresó el dirigente del MST Alejandro Bodart. A su criterio, “quienes nos reivindicamos revolucionarios no podemos permanecer al margen del fenómeno político de masas más avanzado que se está produciendo en nuestro país”. Bodart afirmó que “el importante espacio a la izquierda del Gobierno no se achicó en lo más mínimo con la muerte de Kirchner, por el contrario, el Peronismo Federal y el radicalismo profundizaron su crisis, mientras que en el Gobierno, disipados los humos del velorio, van a ir tomando más protagonismo los carcamanes del PJ y de la burocracia sindical”. Por lo tanto, desde el MST proponen que Solanas es quien está en “inmejorables condiciones para encabezar la pelea por ese espacio”.

En tanto ayer, durante el acto, el partido de Lozano sumó la adhesión de Patricia Walsh, María América González, Eduardo Macaluse, un sector del GEN, Graciela Ocaña, Roy Cortina, Margarita Stolbizer y la socialista Mónica Fein. En su discurso, Lozano convocó “a las fuerzas populares de la ciudad a armar una agenda común que permita resolver por internas abiertas las candidaturas”. Y Víctor De Gennaro expresó su “alegría de que un amigo sea candidato” y prometió “trabajar con su gente para que sea jefe de Gobierno”.

Compartir: 

Twitter
 

Solanas y Lozano avanzan en la ampliación de su espacio.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared