EL PAIS › DENUNCIA DE TRABAJADORES CONTRA EL GREMIO UPCN

“Patoteros nos sacaron a golpes”

Trabajadores de la Secretaría de Industria denunciaron que fueron amenazados por una patota del gremio Unión Personal Civil de la Nación mientras exigían el reencasillamiento de treinta trabajadores. “Es una patota que responde a UPCN y que va en contra del reclamo que veníamos manteniendo”, dijo el delegado general de la junta interna, Emiliano Correia.

Los hechos sucedieron el miércoles pasado. Pablo Reyner, secretario de Derechos Humanos de la CTA conducida por Hugo Yasky, contó que se dirigió al edificio de Diagonal Sur al 600 junto a otros compañeros. “Nos presentamos en la mesa de entradas cuando escuchamos ‘Los compañeros de ATE a un costado’. Sesenta patoteros nos sacaron a golpes y trompadas por las puertas giratorias”, dijo Reyner, y aseguró que un móvil policial, que no pudo identificar, se encontraba en la puerta de ingreso pero no actuó. “Salieron todos a la vez y nos empezaron a correr por Diagonal” (Sur), dijo. Según el gremialista, uno de sus compañeros recibió un golpe con una pala en la zona del codo, un palazo en la cabeza y otro golpe en la ingle.

Correia responsabilizó a las autoridades de la secretaría y remarcó que ellas deben “garantizar la seguridad de los compañeros” y darle “viabilidad a una situación de sencillo tratamiento”. Para el delegado, los hechos de violencia ayudaron “a embarrar la cancha” y “evitar que logremos algo que es fácil de resolver”, el reencasillamiento. Correia apuntó contra “grupos que van en contra de los sectores que protestamos” y que implementan “mecanismos de terror, miedo y presión”. Sin éxito, este diario intentó comunicarse ayer, en varias ocasiones, con los encargados del área de comunicación de UPCN.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared