EL PAIS › EL RADICAL NO DESCARTO COINCIDIR CON EL SOCIALISTA

Alfonsín sigue pensando en Binner

 Por José Maggi

Desde Rosario

Ricardo Alfonsín pasó ayer por Rosario, dejando tras de sí un discreto acto en la sala Luz y Fuerza, con una platea colmada de jóvenes de Franja Morada y la Juventud Radical, mezclados con veteranos dirigentes del Partido Demócrata Progresista como el diputado Carlos Favario. “El que no respeta las instituciones no es serio. No puede ser seria una persona que no respeta las normas que está obligada a cumplir. No es serio lo que se hace con el Indec, con el federalismo, con el Poder Judicial, esto no es serio. Nadie elige un socio poco serio. Antes estábamos siempre disputando el primer lugar entre los países de América latina y hoy estamos sextos. Y esto es porque no despiertan confianza los países cuyos gobiernos no respetan las instituciones”, definió.

Durante la jornada el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) se paseó por distintos medios locales donde fue consultado por una posible coincidencia futura con el Partido Socialista. “Nada queda descartado”, respondió al tiempo que explicaba que la diferencia con el espacio que lidera Hermes Binner de cara a los comicios nacionales radicó “en el modelo de construcción”.

“Yo quiero gobernar el país, y pienso que lo que hemos hecho nos permite gobernar el país sin sacrificar un ápice nuestras convicciones acerca de lo que hay que hacer a nivel nacional”, dijo Alfonsín para diferenciarse de la candidatura presidencial de Binner, quien encabeza el Frente Amplio Progresista (FAP). También defendió el acuerdo bonaerense con Francisco de Narváez y lo comparó con el Frente Progresista santafesino: “La construcción que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires no es muy diferente a lo que se hizo en su momento aquí en la provincia de Santa Fe, que le permitió gobernar sin sacrificar las convicciones al radicalismo, al socialismo y a la Democracia Progresista”.

Ya entrada la noche, Alfonsín se subió al escenario del salón de actos del Sindicato Luz y Fuerza, para recordar que “éste era uno de los pocos lugares donde podíamos hacer actos políticos en tiempos de la dictadura, mientras la policía nos esperaba afuera”. Luego fue el tiempo de los agradecimientos a varios de los referentes radicales de la provincia: en primer lugar a la vicegobernadora Griselda Tessio, candidata ahora a diputada provincial, quien se excusó de asistir por “compromisos asumidos con anterioridad”; al intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien hizo lo propio a través de otra misiva, y a Jorge Boasso, “quien hizo una muy buena elección y nos puso muy cerca del triunfo”, remarcó Alfonsín.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared