EL PAIS › LOS PETROLEROS SUSPENDIERON EL PARO EN SANTA CRUZ

Un paréntesis en el conflicto

Los petroleros de la cuenca austral de Santa Cruz decidieron suspender por diez días el paro que venían realizando en reclamo de la convocatoria a elecciones en ese sindicato y los del norte santacruceño se encaminaban también a cesar con la medida de fuerza. La decisión de levantar la huelga fue celebrada por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, quien recordó la preocupación de los empresarios del sector por la prolongación del paro.

El origen de la huelga de los petroleros santacruceños fue la intervención del gremio que los representa, el pasado mes de abril. En rechazo al desplazamiento de la conducción del sindicato, los trabajadores convocaron a un paro por tiempo indeterminado.

Peralta destacó que la normalización del sindicato de petroleros “es un proceso complejo” y lamentó que el conflicto “desembocó en tres meses de paralización de la producción y la tragedia en lo financiero que ello significó para las empresas y los propios trabajadores”.

El gobernador santacruceño se mostró satisfecho con la decisión de los petroleros de la cuenca sur de suspender la medida de fuerza y contó que ayer mismo a la mañana estuvo “con empresarios del sector, que estaban muy preocupados”, entre ellos uno del transporte que le explicó que “en lo que va de la semana, de veinte viajes programados realizó sólo dos, con lo cual tenía mucha gente en la casa y no sabía cómo iba a pagar los salarios”.

Empresarios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, vinculados a la explotación petrolera, también alertaron sobre el perjuicio ocasionado por los continuos paros. “Hace más de 150 días que no podemos desarrollar nuestra actividad de forma normal”, aseguraron luego de una reunión en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, 800 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Peralta llamó a todos los sectores a “interactuar para que haya inteligencia en las decisiones, único marco donde las partes van a encontrar el camino que lleva a lo que todos quieren, que es poner en marcha el proceso eleccionario” en el sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Peralta.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.