EL PAIS › HOMENAJE DE ESTUDIANTES PARA LAS ABUELAS

Un encuentro por la memoria

Más de 500 alumnos de escuelas públicas primarias y secundarias de la Ciudad se reunieron para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. El encuentro fue en el Normal 4 y resultó el inicio de la actividad “Los Lápices siguen escribiendo”, del Programa Educación y Memoria.

La jornada tuvo como propósito compartir experiencias pedagógicas vinculadas con la memoria histórica. El encuentro contó con la presencia de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y de Victoria Montenegro, nieta restituida por las Abuelas.

El coordinador del programa, Claudio Altamirano, resaltó el compromiso de maestros, profesores y estudiantes con el tema y Carlotto subrayó el trabajo realizado desde las instituciones educativas por considerarlas fundamentales para la construcción de la memoria y la democracia. Además, recordó a las treinta mil víctimas del terrorismo de Estado y, en particular, a los jóvenes secuestrados durante la Noche de los Lápices. Por su parte, Victoria Montenegro contó su historia, haciendo hincapié en la lucha sostenida de las Abuelas y en la importancia de recuperar la verdad y la propia identidad. En el auditorio estaban los padres de Rosalba Vensentini, alumna del Normal 4, desaparecida el 2 de septiembre de 1977, hacía exactamente 34 años. Los alumnos del colegio leyeron y entregaron una carta a la presidenta de Abuelas en homenaje a Rosalba.

Como cierre, alumnos de escuelas primarias presentaron un mural en homenaje a los docentes desaparecidos; nombraron a Carlotto Madrina del Mural y solicitaron su acompañamiento para que el mismo sea colocado en un sitio relevante de la Ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

El homenaje a las Abuelas se hizo en el Normal 4.
Imagen: Rafael Yohai
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.