EL PAIS › PARA INSCRIBIR LAS FORMULAS

Vence el plazo

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou, fue la primera en ser inscripta ayer ante la Justicia, cumpliendo con casi dos días de anticipación del vencimiento del plazo el requisito para los partidos que deseen participar de las elecciones generales de octubre. El trámite –cuyo plazo vence hoy a la medianoche– fue realizado a las 9.30 de la mañana ante la jueza federal María Servini de Cubría por el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Todos los partidos políticos que participaron de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y quieran competir en las generales, tienen plazo hasta a la medianoche para presentar las listas de candidatos a la Presidencia, a diputados y a senadores nacionales ante la Justicia federal electoral.

Se esperaba que hoy lo hicieran el resto de las fórmulas presidenciales que superaron el piso electoral del 1,5 por ciento del padrón establecido en las primarias: las que encabezan Ricardo Alfonsín (Udeso); Eduardo Duhalde (Frente Popular); Hermes Binner (Frente Progresista); Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Jorge Altamira (Frente de la Izquierda y los Trabajadores), con sus respectivas listas de candidatos a legisladores nacionales.

En total, en todo el país, el domingo 23 de octubre junto al nuevo presidente y vice se elegirán 130 diputados y 34 senadores nacionales, además de gobernadores y diputados provinciales en nueve distritos: Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.

La Justicia electoral oficializará las listas de candidatos el 8 de septiembre. El cronograma establece que la campaña electoral comenzará el 18 de septiembre, 35 días antes de que se realicen los comicios. A partir del 28 de septiembre podrán comenzar a difundir los spots publicitarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.