EL PAIS › HORACIO VERBITSKY RECIBE EL XI PREMIO JOAN ALSINA DE DD.HH.

Un nuevo galardón para el CELS

El cónsul en Barcelona, Felipe Alvarez de Toledo, y Horacio Verbitsky.

El periodista y escritor Horacio Verbitsky fue galardonado, en calidad de presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), con el XI Premio Joan Alsina de Derechos Humanos. Verbitsky recibió la distinción, una escultura de Rego Curten, en un acto celebrado en Casa América Catalunya, entidad impulsora de esta distinción junto a la Asociación en Apoyo de las Organizaciones Populares Chilenas (Asopxi). El cónsul general de Argentina en Barcelona, Felipe Alvarez de Toledo, junto al presidente de CAC, Antoni Traveira, entregaron el premio a Verbitsky, quien, emocionado, agradeció el apoyo constante a la causa de los derechos humanos en Argentina de Casa América Catalunya y de los colectivos argentinos radicados en Cataluña y España.

El premio Joan Alsina lo instituyó el Ayuntamiento de Barcelona en memoria del sacerdote catalán asesinado en 1973 por la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. En las últimas ediciones han recibido este prestigioso galardón, entre otros, el juez chileno Juan Guzmán Tapia, el abogado argentino Carlos Slepoy y el fotoperiodista español Gervasio Sánchez.

El CELS que preside Horacio Verbitsky es una organización no gubernamental que desde 1979 trabaja en defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina. Fue premiada porque desde hace más de 30 años, esa institución denuncia con nombres y apellidos violaciones de los derechos humanos y trabaja de forma intensa para influir en la formulación de políticas públicas fundamentadas en el respeto de los derechos fundamentales. También impulsa reformas legales e institucionales para mejorar la calidad de las instituciones democráticas y promueve un mayor ejercicio de estos derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared