EL PAíS

Pedido por el Caso Candela

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro pidió ayer la prisión preventiva de Leonardo Jara, el último detenido por el crimen de Candela Sol Rodríguez y quien es sindicado como quien engañó a la niña para llevarla cautiva. Tavolaro solicitó que el acusado permanezca detenido y le imputó el delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Ahora, el juez de Garantías Alfredo Meade tiene un plazo legal de cinco días corridos para resolver si hace lugar o no al planteo. Para el fiscal, Jara pudo ser el “anzuelo” para captar a Candela aquella tarde del 22 de agosto, cuando desapareció tras salir de su casa de la localidad de Villa Tesei. Ocho días después, la niña fue hallada asesinada.

Algunos testigos de identidad reservada declararon en la causa que Jara “se le hacía el novio” a la nena y que este imputado junto a Héctor “Topo” Moreyra, acusado de instigar el crimen, y otra persona, fueron los encargados de capturar a Candela en un Suzuki gris. Luego la habrían llevado cautiva a la casa de la calle Kiernan y finalmente a la de Cellini, a cuatro cuadras de donde apareció el cadáver.

Además de Jara, hay siete procesados con prisión preventiva. Se trata de Moreyra, quien habría reclutado al resto de la banda: Hugo Bermúdez, supuesto autor material del crimen; Néstor Altamirano, Gladys Cabrera, Alberto Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo López, acusados de aportar “logística”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.